Quiero estrenar el blog presentando mi último proyecto que he realizado.
Para ser sincero, he de decir que no está 100% terminado aunque al ser pequeños detalles los que me quedan por rematar, os presento la Super Gamedroid!
Como podéis intuir, la Super Gamedroid es una mini-máquina arcade (también llamadas Bartop) basada en una tablet Android!
El proyecto nació hace muchísimo tiempo al visitar una maravillosa web que se llamaba marcianitos.org, desgraciadamente extinta pero que por suerte aún se conserva una copia de su foro en foromarciano.org
¿Quien no desea tener una máquina recreativa como en las que te gastabas los duros cuando eras peque?. Estas máquinas son en realidad ordenadores personales (aunque hay gente que compra y restaura originales) encastrados en un mueble y a los que se les añade los botones, palancas e incluso monederos. Funcionan normalmente bajo Windows (hay incluso versiones modificadas solo para este tipo de máquinas) junto con un FrontEnd que es el software que gestiona los emuladores de videoconsolas como NES, SNES, Megadrive, Master Sistem, N64 o incluso Playstation o Wii, de forma que sea sencillo de utilizar (lo conveniente es usar solo los mandos y botones para manejar la máquina una vez encendida). Uno de los FrontEnd más famosos es Hyperspin, el cual podéis ver en Youtube en cientos de vídeos como este.
Por supuesto, mis pretensiones no eran demasiado altas. No buscaba un resultado tan profesional como algunas joyas que podéis encontrar buscando un poco. También estaba el inconveniente del espacio, porque a menos que tengas mucho en casa, no puedes meter así como así un cacharro de estas dimensiones. Y aquí es donde entra en juego las Bartop. Bartop se denomina a las máquinas arcade en miniatura, de uno o dos jugadores como mucho y con un tamaño mucho más reducido, aunque no por ello sin el encanto de sus hermanas mayores. Por tanto, cogí la libreta de las ideas y proyectos interminables y apunté toda la información que fui recopilando, pero como casi todo lo que apunto en esa libreta, se fue quedando un poco en el olvido por un motivo u otro, hasta el día que leí una entrada en Xataka (creo recordar) de una empresa que fabricada las máquinas arcade utilizando una tablet android en vez de un PC.
¡Que gran idea! Usar mi tablet no solo reducía aún más el tamaño y peso de la máquina resultante sino que además los costes bajaban muchísimo. Para crearme una bartop normal necesitaba principalmente un monitor de 15" y un PC (muchos reciclan los PC's viejos que tienen por casa pero no es mi caso), pero al disponer de una tableta ya no necesitaba nada de esto y además era una forma de darle un uso extra.
A partir de entonces comenzó el diseño del mueble, la compra de los componentes electrónicos y me puse manos a la obra, pero eso lo dejaré para el siguiente post donde os describiré paso a paso como la he construido detallando tanto los materiales que he usado como los planos de la misma por si alguien se anima.
Como he dicho, le faltan detalles como los vinilos de los laterales, el tejido que tapa los altavoces y el metacrilato con los vinilos de la botonera, pero os prometo que en cuanto la termine actualizo el post.
Nos vemos pronto.
Ir a Super Gamedroid (II)
Como he dicho, le faltan detalles como los vinilos de los laterales, el tejido que tapa los altavoces y el metacrilato con los vinilos de la botonera, pero os prometo que en cuanto la termine actualizo el post.
Nos vemos pronto.
Ir a Super Gamedroid (II)
No hay comentarios:
Publicar un comentario